miércoles, 18 de enero de 2012

Reflexión Bloque I


Es cierto que este primer bloque no estuve en clase ya que me incorporé tarde. Pero hoy puedo decir que he aprendido cosas y sobre todo ha mejorado la visión que tenía de la literatura. Quizás también ha sido la forma de tratarlo, de investigar sobre algo que realmente me va a ser útil para mi futura profesión como maestra.

Aunque mis conocimientos sobre la literatura infantil no iban más allá de los cuentos que me contaron de pequeña o de las películas de Disney, soy consciente de que en este campo debo tener una serie de recursos para poder enseñar y que mis futuros alumnos puedan acceder y aprender de ellos. También soy consciente de que debo sacar de los niños sus gustos, personajes favoritos, etc. para poder acertar con los libros que sean de su interés, por lo que, aunque voy aumentando mis conocimientos no será lo mismo que cuando esté en un colegio en contacto con todos ellos.

Espero poder llegar a ser una buena maestra, aprender de ellos y ellos de mi, y disfrutar de todo que para eso estamos aquí… Sé que los niños disfrutarán de la literatura si se les ofrece de una forma motivadora e interesante para ellos.

La finalidad principal de este primer tema era eso, iniciarnos en la literatura infantil, y sobre todo saber a dónde recurrir para buscar recursos útiles para nuestra profesión.


"El amor por la lectura puede hacer personas grandes"

1 comentario:

  1. Muy bien. Podría ser la reflexión de cualquiera de los bloques. Como aquí tratamos de los textos escritos especialmente para niños, si añades un par de párrafos sobre la importancia que estos tienen en la formación de tus futuros alumnos, estará perfecto.

    ResponderEliminar